Reservaciones/Disponibilidad

Disponibilidad y reservas
1 acceso a wifi gratuito para toda la reserva a partir de 7 noches en alojamiento y de 14...
DE 20 % HASTA 40 %
Camping Club Airotel Marina Landes à Mimizan Plage

Reservaciones/Disponibilidad

Disponibilidad y reservas

Camping cerca de la Bahía de Arcachón: desde las Landas a Gironda, ¡solo hay un paso!



Aprovecha lo cerca que está el camping de la Bahía de Arcachón (70 km): descubre el Banco de Arguin, la Île aux Oiseaux y las Cabanes Tchanquées (cabañas sobre pilotes), la Duna de Pilat y los pueblos ostrícolas de la península Cap Ferret. Desde las Landas a Gironda, solo hay un paso. ¡Sería una lástima que no lo aprovechases!

¿Qué se puede hacer y ver en la Bahía de Arcachón?

A una hora por carretera de nuestro camping landés (70 km), la Bahía de Arcachón rebosa de lugares insólitos y cautivadores que podrás descubrir a pie, en bicicleta o en barco. La mejor manera de hacer el tour de la Bahía de Arcachón es a bordo de una pinaza, el barco de pino tradicional de las Landas: podrás verlas por toda la Bahía. ¿Tu punto de referencia? La Duna de Pilat, la duna más alta de Europa, domina el paisaje desde sus 107 metros de altura.

Entre las joyas de la Bahía que dejan un recuerdo perenne en la memoria se encuentra la reserva natural del Banco de Arguin, un lugar que hace soñar a visitantes de todo el mundo. Con la marea baja, el islote arenoso se viste con una larga playa de arena blanca y aguas de un delicioso turquesa. El Banco de Arguin, un lugar accesible únicamente por barco y muy codiciado por los navegantes aficionados, ofrece la extraña sensación de sentirse solo en el mundo, en una isla desierta. ¡Tendrás toda la evasión que necesitas!

Otro visita imprescindible durante unas vacaciones entre las Landas y Gironda es la Île aux Oiseaux y sus Cabanes Tchanquées: construidas sobre pilotes, son el auténtico símbolo de la Bahía de Arcachón. La compañía de la Union des Bateliers Arcachonnais ofrece travesías diarias, visitas comentadas y excursiones por la bahía de jornada completa o de media jornada. Los amantes del deporte podrán realizar una excursión hasta la Île aux Oiseaux o bordear las playas de la Bahía de Arcachón en kayak de mar.

Para retomar las fuerzas, no hay nada mejor que una degustación de ostras en una pequeña cabaña ostrícola de la península del Cap Ferret, particularmente en los pueblos de L'Herbe y Le Canon. Si no tienes prisa por volver al camping, aprovecha y alarga la excursión hasta el extremo de la península. El faro del Cap Ferret ofrece una vista sobrecogedora sobre la Bahía de Arcachón, la Conche du Mimbeau y la Duna de Pilat.

¡Ahora centremos los focos en Arcachón y la Ville d'Hiver!

Aprovecha tu estancia en un camping en la parte girondesa de la Costa de Plata para hacer una escala en Arcachón, una ciudad con un patrimonio arquitectónico extraordinario y una de las ciudades costeras más antiguas de Gironda.

Entre los lugares que debes descubrir está la Ville d'Hiver de Arcachón, un auténtico regalo para los ojos. Una visita guiada te permitirá recorrer a pie este barrio histórico, marcado con la huella imperial de Napoleón III. Allí podremos descubrir, entre otros, las extravagante villas de la Belle Époque, el Parc Mauresque y el observatorio Sainte-Cécile y sus vistas panorámicas sobre la Bahía.

El puerto de Arcachón, la Jetée Thiers, el Château Deganne (convertido en el Casino de la Plage), la Basílica de Notre-Dame y la Chapelle des Marins también harán que merezca la pena la parada. Para saciar aún más tu sed de cultura, haz una pausa al pie de la fuente de Sainte-Anne des Abatilles. Esta fuente de agua mineral se descubrió de forma fortuita en 1923... ¡cuando lo que se buscaba era petróleo! Durante el verano se pueden visitar un pequeño museo histórico, la perforación y la planta de producción.

Yendo hacia La Teste-de-Buch, la Pointe de l'Aiguillon ofrece un decorado completamente diferente: unas pequeñas cabañas de pescadores con tejados de teja roja alrededor de las cuales se afanan los ostricultores. Si buscas un lugar pintoresco y auténtico, este es el sitio correcto.

Trustpilot
Vidéos du camping Webcams plage

valid XHTML 1.0 Transitional

  • Airotel
  • Qualité tourisme
  • Département des Landes
  • CDT des Landes
  • Mimizan
  • Chèques vacances
  • ADAC
  • ACSI
  • ANWB
  • Wifi
toto=non