Reservaciones/Disponibilidad

Disponibilidad y reservas
1 acceso a wifi gratuito para toda la reserva a partir de 7 noches en alojamiento y de 14...
DE 20 % HASTA 40 %
Camping Club Airotel Marina Landes à Mimizan Plage

Reservaciones/Disponibilidad

Disponibilidad y reservas

Las Landas y Gironda de camping: un city break en Burdeos



Gracias a su ubicación privilegiada, entre las Landas y Gironda, nuestro Camping Club Marina Landes **** es el destino perfecto para visitar la hermosa ciudad de Burdeos, célebre en todo el mundo por su viñedo y sus vinos, por una riqueza arquitectónica sin igual y por sus grandes monumentos patrimoniales. Estos son algunos de los lugares, entre otros muchos, que no puedes perderte.

Le port de la Lune: el centro histórico y los muelles del Garona

Situada a 1 h 30 min de nuestro Camping Club Marina Landes por carretera, Burdeos es una magnífica ciudad artística e histórica inscrita en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2007. También es la ciudad francesa que alberga un mayor número de monumentos patrimoniales, justo después de París, empezando por el Gran Teatro de Burdeos, uno de los teatros europeos del siglo XVIII más hermosos. Diseñado por el arquitecto Victor Louis e inaugurado en 1780, sigue considerándose uno de los teatros más bonitos del mundo. (posibilidad de visita guiada fuera de la temporada estival)

La Place de la Bourse, uno de los lugares favoritos de los bordeleses para pasear, también atrae a un gran número de turistas de paso. Allí puede admirarse el reflejo de las fachadas del siglo XVIII en el espejo de agua más grande del mundo. Los chorros de agua y la neblina son muy refrescantes, sobre todo en las horas de más calor del verano.
A pocos pasos de allí, desvíate hacia la Place des Quinconces. Allí se levantan el imponente monumento a los Girondinos que rinde homenaje a los diputados bordeleses ejecutados durante la Revolución Francesa, la Fontaine Monumentale y sus esculturas de bronce, así como las dos columnas rostrales con sus más de veinte metros de altura.

Dar un rodeo por los muelles del Garona te llevará a la Porte Cailhau, un Arco del Triunfo renacentista erigido en honor al rey Carlos VIII en 1494. Si vas río arriba, hacia el Quartier Saint-Pierre, descubrirás la Grosse Cloche de Burdeos, una de las torres más antiguas de Francia (siglo XIII) y último vestigio de las antiguas murallas de la ciudad.

Continúa la visita a los pies de la Catedral de Saint-André, inscrita en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1998. Su construcción se inició en el siglo XII y culminó cuatrocientos años más tarde. Durante ese tiempo se le añadirá un campanario separado, la célebre torre Pey-Berland, desde cuyas alturas se puede disfrutar actualmente de una vista inédita de la capital girondina.

Para terminar, si te alojas en un camping cerca de Burdeos y te gusta recorrer museos durante tus vacaciones, te recomendamos el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Aquitania y el Museo de Artes Decorativas. Por supuesto, una visita a Burdeos nunca estaría completa si no se pasa por la famosísima Cité du Vin.

La Cité du Vin de Burdeos, un lugar único en el mundo

Sería un sacrilegio alojarse en un camping de las Landas, cerca de Burdeos, y no hacer una parada en la Cité du Vin. Ya seas o no un amante del vino, la visita te resultará igual de apasionante y espectacular, ya que se hace hincapié en un enfoque inmersivo y sensorial.

Incluida en el Top 10 de mejores museos del mundo por National Geographic, la Cité du Vin es una buena introducción para todos aquellos que deseen explorar el viñedo bordelés. Detrás de una arquitectura redondeada y moderna, este museo nos permite viajar en el tiempo y el espacio hasta el corazón de viñedos de todo el mundo, desde la Antigüedad hasta nuestros días.

Para prolongar tu experiencia, también puedes seguir la prestigiosa Route des Châteaux du Médoc (Latour, Margaux, Lafite-Rothschild, Mouton-Rothschild...). Y, de hecho, la tienes al lado: ¡nuestro camping está a las puertas de las Landas del Médoc!

Trustpilot
Vidéos du camping Webcams plage

valid XHTML 1.0 Transitional

  • Airotel
  • Qualité tourisme
  • Département des Landes
  • CDT des Landes
  • Mimizan
  • Chèques vacances
  • ADAC
  • ACSI
  • ANWB
  • Wifi
toto=non