Reservaciones/Disponibilidad

Disponibilidad y reservas
1 acceso a wifi gratuito para toda la reserva a partir de 7 noches en alojamiento y de 14...
DE 20 % HASTA 40 %
Camping Club Airotel Marina Landes à Mimizan Plage

Reservaciones/Disponibilidad

Disponibilidad y reservas

¡De camping entre las Landas y Gironda y pasando por la Duna de Pilat!



Entre las Landas y Gironda, en la Costa de Plata, nuestro camping es el punto de partida ideal para descubrir la Duna de Pilat, la más alta de Europa. Con cerca de dos millones de visitantes al año, es el lugar natural más conocido y visitado de Gironda.

El Sahara sobre el bosque de las Landas

Situada en La Teste-de-Buch, en Gironda, y a 1 h por carretera de nuestro camping, ubicado a las puertas de Gironda, la Duna de Pilat impresiona por sus colosales dimensiones: 107 metros de altura, 3 kilómetros de longitud, 600 metros de anchura... ¡y 60 millones de metros cúbicos de arena!
¿Pero sabías que la duna está en perpetuo movimiento? ¡La acción combinada del viento y las mareas hacen que la Duna de Pilat se desplace hacia el bosque a una velocidad de cinco metros al año! ¡Algunos campings próximos a la Duna de Pilat sencillamente terminaron engullidos por la arena con el paso del tiempo! En cuanto a su altura, varía sensiblemente de un año a otro: desde 100 hasta 115 metros. En julio de 2018, ¡las últimas mediciones arrojaron 106,6 metros de altura!

Subir a la Duna de Pilat

Situada entre el inmenso bosque de las Landas y la Bahía de Arcachón, la Duna de Pilat es accesible tanto desde la playa como desde el bosque. Ya escales la duna por la propia arena o usando las escaleras, la recompensa siempre está a la altura del esfuerzo. El paseo a lo largo de la cresta (3 km) es magnífico. A 110 m de altura se pueden contemplar unas panorámicas espectaculares sobre el bosque de pinos, el océano, el Banco de Anguin y el Cap Ferret. ¡No dijimos que fueses a querer volver a bajar! Sin embargo, el descenso es mucho más sencillo (y rápido) que el ascenso. ¡Los niños (y también los mayores) adoran bajar a toda velocidad por la montaña de arena en modo deslizamiento o haciéndose una bola!

Pequeños consejos del camping:

  • En verano, no te olvides de protegerte del sol: lleva contigo unas gafas de sol, un sombrero, crema solar y una botella de agua.
  • Durante el invierno la escalera está desmontada. La duna solo se puede ascender directamente por la arena. Ciertamente, es mucho más cansado, ¡para la vista hará que valga la pena!

Para los curiosos por naturaleza

Junto con una masa forestal de 3800 hectáreas, la Duna de Pilat está considerada "Grand Site de France" desde 1978. Alberga una fauna y una flora muy diversas, algo que hará las delicias de los amantes de la naturaleza y de los espacios abiertos. En cuanto al bosque, en él han encontrado refugio numerosos mamíferos, pájaros e insectos: corzos, abubillas, escarabajos bataneros... A través de las dunas podremos observar numerosas aves, como la alondra de las dunas, el chorlitejo patinegro o el vuelvepiedras común.
Desde abril hasta septiembre hay un amplio programa de visitas y de actividades que permite explorar "el lado oculto de la duna" : salidas a la naturaleza, excursiones comentadas, sendero de interpretación ambiental, exposición permanente, talleres lúdicos y búsquedas del tesoro para los niños...

Sobrevolar la Duna de Pilat en parapente

Si buscas una manera original de descubrir los paisajes de la Duna de Pilat, déjate tentar por un bautismo en parapente por encima de la montaña de arena, el Banco de Arguin, el océano y el hermoso bosque de las Landas. Vista desde el cielo, la Bahía de Arcachón es aún más mágica. ¡Uno de los grandes momentos de tus vacaciones de camping entre las Landas y Gironda!

Un pequeño desvío hacia la playa de la Duna

Al pie de la Duna de Pilat, en el lugar llamado "La Corniche", en La Teste-de-Buch, la pequeña playa de la Duna se convierte todos los veranos en la estrella de Instagram y en la playa del Hexagone más mencionada de la red social. Las magníficas vistas sobre el Banco de Arguin seguro que ayudan mucho. En la playa de la Salie Nord, a unos centenares de metros, también se puede practicar el carro de vela, el surf y el kitesurf. ¡Los aficionados quedan avisados!

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Distancia desde el camping: 65 km (1 h en coche)
  • Acceso gratuito (aparcamiento de pago: 6 €/vehículo durante 4 h)
  • Contar con al menos 1 hora para la visita
  • Página web : www.ladunedupilat.com
Trustpilot
Vidéos du camping Webcams plage

valid XHTML 1.0 Transitional

  • Airotel
  • Qualité tourisme
  • Département des Landes
  • CDT des Landes
  • Mimizan
  • Chèques vacances
  • ADAC
  • ACSI
  • ANWB
  • Wifi
toto=non