La Côte d'Argent es conocida por sus excepcionales playas, el surf y el ciclismo en el bosque. Pero también es una tierra conformada por una cultura propia de su territorio y sus habitantes. Entre tradiciones y patrimonio, ir de vacaciones a las Landas permite descubrir las diferentes facetas que componen la cultura landesa.
Las tradiciones de las Landas
Antes de que el bosque cubriera gran parte de las Landas, el terreno era antes un inmenso pantano. Por ello, los agricultores utilizaban zancos para caminar y vigilar sus rebaños. Hoy en día, todavía es posible ver zancudos en las fiestas locales, en los festivales folclóricos o incluso durante las ferias.
El inmenso bosque de las Landas dio origen a la gemología, que consistía en recoger la savia de los pinos, que se utilizaba como materia prima para diversos productos, como el barniz. Aunque esta práctica ya no se utiliza para la industria, todavía es posible descubrir el arte de la gemología en las Landas.
Especialidades de las Landas
Deporte en las Landas
Dos puertos se encuentran entre las instituciones de la región:
- la carrera de las Landas
- rugby: en Larrivière-Saint-Savin se encuentra una capilla dedicada a este deporte
Especialidades de las Landas
¿Quiere probar los sabores locales? Como tierra de la gastronomía, su estancia en las Landas no tiene desperdicio. Entre los platos imprescindibles están los espárragos de arena, los kiwis del Adour, el pato, las aves de corral, la carne de vaca de Chalosse y el Armagnac.