¿Ha decidido pasar sus próximas vacaciones de camping en las Landas? Aquí tiene un pequeño panorama de lo que le espera durante su estancia en tierras landesas.
La Costa Landesa para sus vacaciones al borde del mar
Uno de los atractivos turísticos de las Landas reside sin duda ninguna en sus magníficas playas. No es sorprendente entonces que las Landas figuren en la cumbre de los destinos más solicitados para las estancias al borde del mar. Entre las estaciones balnearias más deseadas se encuentran Mimizan, Biscarrosse, Vieux-Boucau, Seignosse o también Hossegor
Con 106 km de playas de fina arena, la Costa de Plata seduce a los campistas que desean el sol y la arena fina así como a los surfistas en busca de sensaciones. Porque no es un secreto para nadie: la Costa Sur de las Landas es la Meca de los deportes de tabla.
Y si las olas del atlántico le intimidan, la tranquilidad de los lagos landeses de Cazaux y de Sanguinet, Parentis o Port d'Albret le encantará. ¿La estrella del camping? El lago de Aureilhan en Mimizan, sus pequeñas playas tranquilas y sus bases náuticas.
Un viaje cultural al corazón de la historia y del patrimonio
Las Landas están repletas de riquezas y de historia. Su estancia en el camping será la ocasión para visitar lugares excepcionales catalogados por la UNESCO, como la abadía Saint-Jean de Sorde, el pórtico-campanario de Mimizan, la abadía de Saint-Sever, la iglesia Sainte-Quitterie d'Aire...
Las Landas albergan igualmente muchas bastidas medievales, siendo la más conocida la de Labastide d'Armagnac cerca de Mont-de-Marsan. También es el departamento de los castillos. ¡No puede dejar de visitar el castillo Woolsack, antigua propiedad del duque de Westminster! Y para retroceder aún más en el tiempo, tendrá que pararse en el museo de Brassempouy, capital de la Prehistoria mundial, para admirar allí una de las colecciones más bellas de estatuillas prehistóricas de Francia, entre las que se encuentra la famosa «Dama de la capucha».
Grandes espacios para adentrarse en plena naturaleza
Más de 3.500 km de itinerarios señalizados atraviesan el territorio. Eso es tanto como decir que existen mil y una maneras de descubrir las Landas.
Los aventureros principiantes, o los expertos, irán a explorar la reserva natural del Courant d'Huchet en «galupe» (barca tradicional) en Moliets, el Parc Naturel Régional de las Landas de Gascogne, el Marais d'Orx de Labenne, el viñedo de Tursan y Armagnac o los caminos de Santiago de Compostela de la verde Chalosse...
En bicicleta, no hay menos de 300 kilómetros de pistas, teniendo también ante usted 700 kilómetros de itinerarios cicloturísticos. Nuestro camping Club Marina Landes está situado a menos de 300 metros de la Vélodyssée que bordea el océano Atlántico y ofrece una bonita imagen de la costa landesa entre Biscarrosse y Bayonne.
Unas vacaciones para sentirse bien, ir de fiesta y comer bien
¿Y si aprovechara su estancia en el camping de las Landas para cuidarse? En el centro de las Landas, Dax es el primer destino termal de Francia, famosa por sus aguas calientes desde la Antigüedad. Eso si no prefiere el ambiente animado de las fiestas de Dax y las ferias que ponen ritmo a las Landas a lo largo del verano en Mont-de-Marsan en Saint-Sever pasando por Hagetmau.
El placer de las vacaciones incluye también descubrir nuevos sabores, ya sea en los mercados o en los platos (landeses) de los restaurantes. Como menú: foie gras cuit, mi-cuit, a la plancha, magret de pato, kiwi del Adur, pescado fresco, gambas, sin olvidar el pastis landés, ese bizcocho del que se disfruta en el desayuno o en la merienda.
Bien. ¿Está ya decidido a pasar su próximas vacaciones en las Landas? Descubra pronto nuestras ubicaciones de camping y alquiler de mobil-homes, bungalows, chalets, tiendas lodges y apartamentos en Mimizan Plage !