Reservaciones/Disponibilidad

Disponibilidad y reservas
TRAS LOS ÚLTIMOS ANUNCIOS GUBERNAMENTALES Y LA PUBLICACIÓN DE LOS DECRETOS HOY Y APLICABLES A...
ASI QUE NO DUDEN EN RESERVAR Y NO OLVIDE NUESTRA SEGURO ESPECIAL COVID !
1 acceso a wifi gratuito para toda la reserva a partir de 7 noches en alojamiento y de 14...
DE 20 % HASTA 30 % !
Camping Club Airotel Marina Landes à Mimizan Plage

Reservaciones/Disponibilidad

Disponibilidad y reservas

Camping cerca de Lit et Mixe



Lit-et-Mixe, a 30 km de nuestro camping en las Landas, es una pequeña estación balnearia de la Côte d'Argent, famosa por su enorme playa de arena del Cap de l'Homy. Pero eso no es todo. ¡Te contamos más!

La playa de Cap de l'Homy

Entre Mimizan y Moliets-et-Maa, lejos de las grandes estaciones balnearias de las Landas, la playa apodada "la Gran Dama de Marensin" tiene más de un as en la manga para seducir a los turistas. Empezando por su inmensa playa de arena fina de 10 kilómetros de longitud, cuya duna ha permanecido intacta por la construcción.

Situada en plena costa salvaje, la playa del Cap de l'Homy está considerada por muchos como una de las más bellas de las Landas. Supervisada desde mediados de junio hasta mediados de septiembre, atrae a las familias que buscan espacio y un cambio de aires, así como a los aficionados a los deportes acuáticos que buscan olas potentes y deportivas. Este beach-break de las Landas atrae a numerosos surfistas, kitesurfistas y otros aficionados al surf durante todo el año.

Práctico: en agosto, un autobús gratuito une el pueblo de Lit et Mixe con la playa del Cap de l'Homy.

¿Qué hacer en Lit et Mixe cuando se tiene hambre de aire fresco?

Aproveche sus vacaciones de camping en las Landas para respirar profundamente la naturaleza. Enclavado entre el inmenso bosque de las Landas y el océano Atlántico, Lit et Mixe tiene mucho que ofrecer a los campistas que buscan espacios abiertos y aire fresco. El bosque estatal de esta zona abarca más de 11.000 hectáreas.

Los amantes de los largos paseos en bicicleta pueden tomar la Vélodyssée, una ruta ciclista que recorre el océano Atlántico desde Bretaña hasta la costa vasca, pasando por el departamento de las Landas. Desde Lit et Mixe, puede dirigirse al norte, al faro de Contis, o al sur, al lago de Léon.

Para los amantes del senderismo, el circuito del Cap de l'Homy es un precioso bucle forestal de 11 km a través de las dunas costeras y el bosque de pinos. En el camino, deténgase un momento en el manantial de Yons, una fuente de agua ferruginosa de la que se dice que es milagrosa. Se dice que cura los dolores de cabeza y de estómago. Salida y llegada al Parking "sous les pins" (Cap de L'Homy).

Dejando atrás las dunas, salga a descubrir los pequeños pueblos de las Landas, en el interior, en lo más profundo del bosque de las Landas. El carril bici de Vignac (24 km), acondicionado como vía verde, conduce a Lesperon, antiguo lugar de paso de cazadores, bandoleros y peregrinos a Santiago de Compostela.

También puede aprovechar sus vacaciones de camping cerca de Lit et Mixe para pasear por la llanura de las Palomas, al norte del pueblo, no lejos del arroyo Contis. Este caldo de cultivo ecológico alberga varias especies de orquídeas y plantas herbáceas raras en las Landas, como la Stellaire des marais. Igualmente destacable para los amantes de la naturaleza, el antiguo estanque de Lit et Mixe es una reserva excepcional de biodiversidad, clasificada como zona Natura 2000.

¿Qué visitar en Lit et Mixe si tiene sed de cultura?

En el corazón del pueblo de Lit et Mixe, el Museo Vieilles Landes está dedicado a los antiguos oficios y tradiciones locales. Reúne una colección de herramientas, máquinas y utensilios antiguos que cuentan la historia de la vida rural en el Marensin de los siglos XIX y XX (silvicultura, gemología, pesca con pinaza, etc.).

Un poco más lejos, la iglesia de Notre-Dame de Lit también merece una visita. Se construyó en el siglo XV con fines defensivos, como demuestra su torreta cuadrada. A principios del siglo XX, el campanario se cubrió con una aguja que le da su silueta característica. En su interior, podrá admirar los cuadros firmados por el artista bordelés François-Maurice Roganeau, a quien se debe el techo del Gran Teatro de Burdeos.

En la carretera de los Lagos, hay una segunda iglesia: la de Saint-Vincent de Mixe (siglo XVII). ¿Dos iglesias en un mismo pueblo? En 1826, la parroquia de Mixe se fusionó con la de Lit para formar el nuevo municipio de Lit et Mixe. Así es como y por qué.

¿Lo sabías?

¿Quién dijo que Lit et Mixe era un pequeño pueblo de las Landas? Con sus 1.500 habitantes, el pueblo se ha hecho un hueco en las páginas de gente de las revistas. En efecto, la bella cantante quebequense Natasha St-Pier (más de 3 millones de discos vendidos) se casó en Lit-et-Mixe en 2012, ¡con un hombre de las Landas! Desde entonces, no es raro que el cantante pase unos días en este pequeño rincón de las Landas entre dos giras.

Vidéos du camping Webcams plage
valid XHTML 1.0 Transitional
  • Airotel
  • Qualité tourisme
  • Département des Landes
  • CDT des Landes
  • Mimizan
  • Chèques vacances
  • ADAC
  • ACSI
  • ANWB
  • Wifi