Reservaciones/Disponibilidad

Disponibilidad y reservas
TRAS LOS ÚLTIMOS ANUNCIOS GUBERNAMENTALES Y LA PUBLICACIÓN DE LOS DECRETOS HOY Y APLICABLES A...
ASI QUE NO DUDEN EN RESERVAR Y NO OLVIDE NUESTRA SEGURO ESPECIAL COVID !
1 acceso a wifi gratuito para toda la reserva a partir de 7 noches en alojamiento y de 14...
DE 20 % HASTA 30 % !
Camping Club Airotel Marina Landes à Mimizan Plage

Reservaciones/Disponibilidad

Disponibilidad y reservas

Camping cerca de Parentis en Born



Parentis-en-Born está situado en el bosque de las Landas, al borde de un lago centelleante, a sólo 30 km de nuestro camping Club Marina. ¡Un pequeño rincón de las Landas entre Biscarrosse y Mimizan para descubrir sin moderación!

El lago de Parentis

Situado en el corazón del bosque de las Landas, el lago de Biscarrosse y Parentis es el segundo lago más grande de las Landas, con una superficie de 3.540 hectáreas. Esta joya de las Landas es especialmente adecuada para nadar y practicar deportes acuáticos. La playa del lago de Parentis-en-Born está vigilada en temporada. Los niños pueden nadar allí sin riesgo, ya que el agua es poco profunda.

Para los deportistas, la escuela de vela de Parentis permite a todos practicar su actividad náutica favorita: windsurf, catamarán, optimist, canoa, stand up paddle o barca a pedales. Los puertos deportivos de Piaou y Moutéou ofrecen a los navegantes la posibilidad de fondear sus barcos en un entorno natural excepcional. Los pescadores no se quedarán al margen. Todo lo contrario, ya que el lago de Parentis alberga hermosas poblaciones de carpas, luciopercas, percas y lucios.

Y para los amantes del ciclismo, las orillas del lago son ideales para los paseos en bicicleta. Los carriles bici permiten llegar a Biscarrosse, al norte, o a Sainte-Eulalie-en-Born, al sur, en pocas pedaladas. En el lado de Biscarrosse, no se pierda la visita al museo del hidroavión para revivir la fabulosa aventura del correo aéreo en la antigua base de Latécoère.

Parentis y su rico patrimonio

Aproveche su estancia en un camping cerca de Parentis para descubrir algunos de los tesoros patrimoniales de las Landas. Empieza por la plaza de toros de Parentis. Este antiguo pueblo resinero es la única ciudad del norte de las Landas que cuenta con una plaza de toros. Inaugurada en 1927, la plaza de toros Roland Portalier, que lleva el nombre de un antiguo alcalde de la ciudad y de un famoso ganadero de carreras de las Landas, acoge numerosas carreras de las Landas, novilladas y otros espectáculos taurinos.

Entre la riqueza del patrimonio, cabe mencionar también el Hôtel du Lac et des Pins, donde se alojaban los más famosos aviadores de antes de la guerra, como Antoine Saint Exupéry y Henri Guillaumet, la iglesia de Saint-Pierre (siglo XV) y su Cristo de roble catalogado, o la Villa Germinal que se convirtió en el ayuntamiento de Parentis.

El ambiente de las ferias de las Landas

¿Tienes sentido de la celebración? Cada verano, a principios de agosto, las ferias de Parentis reúnen a miles de festayres y aficionados vestidos de blanco y rojo. La Féria de Sen Bertomiu es una de las mayores férias del norte de las Landas. En el programa: corridas de toros, carreras de Landas, concursos de recortes, desfiles de carrozas y cabalgatas florales, exposiciones, degustaciones, bodegas, bandas, conciertos y muchas otras actividades.

Diversión en los árboles del bosque de Parentis

Frente al lago de Parentis y en el corazón del bosque de las Landas, ¡venga a disfrutar de la naturaleza y la aventura en el parque de accrobranche de Parentis! Los cursos se realizan sobre cables, con una gran variedad de talleres: redes, troncos, pasarelas, plataformas suspendidas... A realizar: la travesía del parque en una tirolina. Efecto sorpresa garantizado.

¿Lo sabías?

Mucha gente no lo sabe, pero Parentis-en-Born tiene los mayores depósitos de petróleo de Francia. Descubierto en 1954, el "oro negro" de Parentis-en-Born es incluso una cosecha de excelente calidad. Si las torres de perforación que se utilizaban para extraer el petróleo han desaparecido, las bombas oscilantes siguen siendo muy visibles en las afueras del lago de Biscarrosse y Parentis. La concesión de las Landas es explotada por la empresa Vermilion y produce unos 2.000 barriles de crudo al día.

Vidéos du camping Webcams plage
valid XHTML 1.0 Transitional
  • Airotel
  • Qualité tourisme
  • Département des Landes
  • CDT des Landes
  • Mimizan
  • Chèques vacances
  • ADAC
  • ACSI
  • ANWB
  • Wifi