Reservaciones/Disponibilidad

Disponibilidad y reservas
TRAS LOS ÚLTIMOS ANUNCIOS GUBERNAMENTALES Y LA PUBLICACIÓN DE LOS DECRETOS HOY Y APLICABLES A...
ASI QUE NO DUDEN EN RESERVAR Y NO OLVIDE NUESTRA SEGURO ESPECIAL COVID !
1 acceso a wifi gratuito para toda la reserva a partir de 7 noches en alojamiento y de 14...
DE 20 % HASTA 30 % !
Camping Club Airotel Marina Landes à Mimizan Plage

Reservaciones/Disponibilidad

Disponibilidad y reservas

Camping cerca de Sainte Eulalie en Born



A medio camino entre Mimizan y Biscarrosse, en pleno bosque de las Landas, Sainte Eulalie en Born es un pequeño pueblo de las Landas anclado en el extremo sur del lago de Biscarrosse y Parentis. Se encuentra en el corazón del país del Born, una bonita región del litoral de las Landas de Gascuña. ¿Qué hacer y ver en Sainte Eulalie en Born durante las vacaciones? Siga la guía.

El pueblo de Sainte Eulalie-en-Born

Para descubrir este pequeño pueblo del norte de las Landas, hay que ir al extremo sur del lago de Biscarrosse-Parentis, en la región del Born, a 15 km de nuestro camping de Mimizan Plage. Es aquí, en el corazón del bosque de las Landas y de los Grandes Lagos de las Landas, donde se encuentra Sainte-Eulalie-en-Born.

Sainte Eul', como se llama aquí, es un pequeño pueblo de 1.280 habitantes, con una panadería, una tienda de comestibles y algunos cafés y restaurantes, que ofrece una parada agradable en cualquier estación. En el centro del pueblo, la "Place de la Grange", bordeada de plátanos, reúne a habitantes y turistas durante las fiestas del pueblo que animan el verano. Cerca del ayuntamiento, un antiguo lavadero evoca la época no tan lejana de las lavanderas y todavía se pueden ver algunas casas con entramado de madera típicas de la región.

Sainte Eulalie-en-Born debe su nombre a una santa española, Eulalie (Oladie), nacida en Mérida y martirizada en el año 304. La iglesia de Sainte-Eulalie data del siglo XIII, periodo marcado por la presencia de los Caballeros de Malta. De la iglesia original sólo queda el coro. La capilla de la Virgen, que se abre a la nave, está decorada con un fresco que representa una Piedad, obra de François Archiguille, uno de los pintores franceses contemporáneos más conocidos en el extranjero.

Más adelante, a un paso del bosque, se encuentra el Manoir de Probert, una residencia del siglo XVII que perteneció, entre otros, a Paul Déroulède, político de la Tercera República, y a Paul Sargos, cofundador de "Médicos sin fronteras", que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1999. Al final del camino, encontrará la estatua de la Virgen de Maylis (madre de los lirios), muy venerada en las Landas. Se instala en un tronco de árbol ficticio. Para conseguir un poco de altura, tendrá que subir a la cima del tuc du Castet. La pequeña colina ofrece una vista panorámica de los tejados del pueblo y sus alrededores.

La playa del lago de Sainte Eulalie

A unos diez kilómetros de las playas oceánicas de Mimizan, el lago de Sainte Eulalie en Born, uno de los más grandes de las Landas, tiene una superficie de 3.600 ha. Está conectada con el lago de Cazaux por el "canal del litoral de las Landas" y con el lago de Aureilhan por el "courant de Sainte Eulalie".

En la costa sur del lago de Biscarrosse, la playa del lago de Sainte Eulalie es muy apreciada por los campistas. Además de la natación, hay muchos otros deportes acuáticos disponibles: vela, windsurf, esquí acuático, piragüismo, remo, etc. También hay un pequeño puerto deportivo, muy encantador y tranquilo, con una magnífica vista sobre el lago.

  • Para las familias: la playa del lago está vigilada en verano. Un parque infantil de madera permite a los niños divertirse antes o después de nadar.
  • Para los pescadores: en el lago de Sainte Eulalie abunda el pescado blanco (trucha, lucio, perca, lucioperca, siluro...). Un regalo del cielo para los amantes de la pesca de carnívoros en las Landas.
  • Para los ciclistas: la playa del lago está unida a la ciudad de Saint Eulalie por un carril bici, que permite llegar a Gastes, más al norte, a través del bosque.

El bosque estatal y el pantano

En Sainte-Eulalie-en-Born, la naturaleza es omnipresente. Empezando por el bosque estatal que forma parte del gran bosque de las Landas de Gascuña. Se extiende por 4.500 hectáreas hasta Mimizan. La Vélodyssée, el carril bici más largo de Francia, atraviesa el bosque y le lleva hasta la orilla del lago de Aureilhan.
El Estagnot y el pantano -apodado "La petite Amazone"- también merecen una visita. Seguirá los pequeños y tranquilos canales hasta el lago de Sainte Eulalie, acompañado por el vuelo de numerosas aves: garzas reales, espátulas blancas, martines pescadores y otros correlimos moteados. En primavera y verano se organizan paseos guiados.

Vidéos du camping Webcams plage
valid XHTML 1.0 Transitional
  • Airotel
  • Qualité tourisme
  • Département des Landes
  • CDT des Landes
  • Mimizan
  • Chèques vacances
  • ADAC
  • ACSI
  • ANWB
  • Wifi