¿Desea pasar un buen rato en una zona virgen de las Landas durante su estancia en Mimizan? A 13 kilómetros al norte de Biscarosse, descubra la naturaleza virgen de Sanguinet, donde se combinan bosque, playa y lago. Durante sus próximas vacaciones de camping en Mimizan, tómese un día para descubrir un lugar tan interesante como relajante.
La playa de Catón
En un rincón de naturaleza salvaje, al borde de los lagos de Cazaux y Sanguinet, los pequeños nadadores pueden disfrutar de la playa de Caton. Ideal para familias con niños pequeños, la playa está vigilada durante el verano y la poca profundidad del lago es especialmente apreciada por los padres. Los veraneantes disponen de una zona de picnic para pasar el día.
El museo del lago de Sanguinet
Han sido necesarias varias décadas de investigación arqueológica en las profundidades del lago de Sanguinet para reunir una gran colección de objetos que datan desde la prehistoria hasta la actualidad. La exposición que se presenta aborda diversos temas relacionados con el modo de vida de nuestros antepasados en la región.
Senderos para explorar
Durante la temporada alta, previa reserva, siga el camino de los resineros y descubra los secretos de los gemelos, cuyo objetivo es recuperar la resina de los pinos marítimos. Aunque este método ya no se utiliza hoy en día, los voluntarios de la región de las Landas le ayudarán a revivir este patrimonio, que en su día estuvo muy extendido en la Costa de Plata.